Publicado: Martes, 26 Mayo 2015

Expo Vida Consagrada

En este día que celebramos la fiesta de nuestra fundadora Juana de Lestonnac, ampliamos la mirada, agrandamos el corazón y recogemos el deseo del Papa Fracisco cuando dedicó el año 2015 a la Vida consagrada.

Nos unimos a la Iglesia Universal y nos enriquecemos con la diversidad de vocaciones religiosas no solo de Mendoza, de Argentina, sino también de otras partes del mundo.

Cada VIDA CONSAGRADA tiene un CARISMA, que es un don sobrenatural que Dios regala a algunas personas para ponerlo al servicio de la Iglesia, de la humanidad.

La VIDA CONSAGRADA se alimenta de la oración, la Misa o Eucaristía, la lectura de la palabra y los escritos del fundador y la vida comunitaria.

Tiene tres votos:

POBREZA por el se renuncia a tener bienes materiales

CASTIDAD en la entrega del corazón a Dios

OBEDIENCIA aceptando la mediación de la superiora

En la  VIDA CONSAGRADA  hay varias ramas

LA VIDA CONTEMPLATIVA MONASTICA es la que tiene como centro la oración, el encuentro personal con Dios y el pedido por las necesidades del mundo entero.

Entre otras tenemos:

LAS CARMELITAS       CLARISAS     BENEDICTINAS/OS      TRAPENSES        HERMANAS OBLATAS.

En nuestro departamento contamos con EL MONASTERIO DEL CRISTO ORANTE.

LA VIDA APOSTOLICA que distribuye su tiempo en la oración y el apostolado o diversas misiones.

Así contamos con los

JESUITAS que se dedican a dar EE, educar, entre ellos contamos con grande teólogos, filósofos,escritores, El Papa Francisco Fue Jesuita.

SALESIANOS/AS los encontramos en Colegios, Oratorios, Parroquias.

PAULINOS/AS su misión son los medios de comunicación: escritos visuales.

LA COMPAÑÍA DE MARÍA que tiene como misión la de educar

Revitalizar el culto a María

Y la renovación de la vida religiosa

HERMANAS HOSPITALARIAS dedican su vida a la atención de los enfermos

MISIONERAS DE LACARIDAD son las hermanas de la Madre  Teresa de Calcuta, atienden a los pobres y abandonados de la sociedad.

Algunas de estas congregaciones fueron presentadas en los distintos estand preparados especialmente en la plaza departamental, abierta a toda la comunidad, nuestro agradecimiento a los docentes, alumnos y padres por su trabajo y dedicación.

Almuerzo docente posterior a la Expo-Vida consagrada