Publicado: Martes, 03 Junio 2014

 

   
Celebración los 50 años 

MISA 15 DE MAYO 2014

   

Estamos de fiesta, nuestro corazón se  alegra por el don que Dios nos concedió en la  persona y obra de Santa Juana de Lestonnac, presencia significativa en la historia de éstos 50 años de la Compañía de María en Tupungato, y en nuestras  vidas.

Celebramos la vida nueva que se nos presenta como camino de futuro que queremos recorrer,  tendiendo la mano educativamente,  revitalizando el carisma que nos ha sido legado por Juana de Lestonnac. 

Leer nota

 

Señor que tu amor permanezca en nosotros.”

Para que la Iglesia sea espacio de encuentro y salvación para el hombre de hoy. 

Por todos los amigos, benefactores, familias de ayer y de hoy, para que vivencien en su corazón el amor de Dios, y este se traduzca en acciones. 

Por todos nuestros alumnos, para que experimenten en sus vidas la presencia del Señor resucitado como “camino de fe, que humaniza y transforma”. Por los docentes,  no docentes y religiosas de la Compañía de María, para que continúen dando testimonio fecundo de la misión heredada de Juana de Lestonnac en todos los lugares donde se encuentren. 

Por todas las personas que hoy hacen posible la continuidad de la misión confiada a Santa Juana de Lestonnac, buscando nuevos modos de tender la mano, a partir de los pequeños de este mundo. 

  Liturgia de la Palabra:

Santa Juana, mujer llena de fe, esperanza y caridad, quien supo escuchar la Palabra de Dios y dar respuesta con su vida, nos invita a abrir el corazón a las enseñanzas de Jesús.

 

                                                                                                                 
  • Primera Lectura: 1Carta de Juan 5,2-4
  • Salmo: 10
  • Evangelio:SAN JUAN: 15, 8-13.
  • Jesús  nos dice en que se centra el amor,  y que solo en este modo de amar encontraremos la plenitud de la alegría y de la vida.
                                              

 

Presentación de las ofrendas:
  

Libro de actas:  (Paulina Bastías y Olga Noguerol )- Acercamos al altar el libro de Actas del año 1963-64 que recoge los esfuerzos, sueños, recorridos y gestiones realizadas para que la Compañía de María se hiciera presencia en esta tierra tupungatina

Donación del terreno (Biznietos de Correa)  La generosidad de doña   RAMONA EDITH RUIZ DE CORREA hizo posible que se contara con un espacio propio para continuar con la misión educativa comenzada, presentamos  el Acta de donación.

Escudo (Religiosas) –Fiel a nuestro carisma: “Educar en la fe que fructifique en obras de justicia, con una opción preferencial por los pobres y jóvenes, la Compañía de María en Tupungato extiende los brazos y sobre todo el corazón a la realidad en donde le toca estar

 
   

Historial (Jubiladas)– Los historiales reflejan la entrega de la vida de muchas generaciones que fueron parte activa de la Institución y señalan el proceso realizado a lo largo de los años.

Docentes actuales (P.E.I.)-  El P.E.I. expresa la realidad de hoy, que día tras día se enriquece con proyectos e innovaciones que actualizan los procesos de enseñanza- aprendizaje

 

 

 

 

 Ofrendas pañales, calzado y leche (Alumno 5to año secundaria y N.I. sala 5)-  Tender la mano abriendo el corazón hace efectiva la solidaridad en la cercanía a las necesidades de los más débiles y sufrientes.

Relojes (U.P.F.)  – En estos relojes queremos presentar el tiempo entregado en servicio, por parte de la Unión de padres de familia, que a lo largo de éstos 50 años  han colaborado para que el Colegio, tenga un mejor ambiente educativo.

 

   

 Árbol (familia sala 4)- Con confianza en el Dios de la vida, apostamos por el futuro,  tiempo para vivir la autenticidad de lo cristiano, anunciando fe- compromiso – testimonio.

Mano con vela (No docentes): -Presentamos simbólicamente ésta mano, en la que expresamos lo que somos en las distintas funciones y roles que nos hacen complementarios en la misión encomendada.

 

 

 

 

Pan y Vino:  (Equipo directivo) Junto al Pan y el Vino presentamos nuestro Colegio Compañía de María de Tupungato, toda su historia, sus sueños, proyectos, anhelos y toda la vida entregada por todos y cada una de las personas que lo forman, con el deseo de entregarnos cada día más, siguiendo el ejemplo de Juana  que supo ser  puente entre Dios y los hombres.

 

 

 

Comunión:

El amor necesita ser fortalecida con la oración y el alimento que da la Vida duradera. El Cuerpo de Cristo máxima expresión de amor se nos entrega, para que en nuestra vida amemos al modo de Jesús.


 

Damos gracias por Juana de Lestonnac, esa mujer que nos hace vivir nuestra tarea  educativa como una llamada a continuar su proyecto.

  1. Gracias porque a través de tu maternidad has querido que eduquemos desde el cariño y la ternura, abriendo nuestro corazón.
  2. Gracias porque en Ti encontramos el modelo de una vida generosa y entregada al
  3. servicio de los demás, tendiendo la mano  a  los más necesitados.
  4. Gracias por tu ejemplo y  donación plena en un Sí total a la voluntad
  5. del Padre, no dejando apagar la llama que Él encendió en tu corazón.
  6. Gracias porque tu vida fue una relación permanente con Dios y los otros, pusiste a la persona como centro y nos enseñaste a llenar nuestro nombre
  7. Gracias por el regalo de la Compañía de Marí a, especialmente hoy en Tupungato y por este grupo en el que nos ayudamos a crecer con la fuerza del diálogo y la comunicación.
  8. Gracias porque pusiste a María como síntesis de identidad de tu obra.

Santa Juana de Lestonnac, mujer de fe y figura admirable, supo leer en los desafíos y dificultades de su tiempo,  nuevos horizontes y posibilidades. Fue mujer que creyó en la persona humana y en  su potencial de transformación de la realidad, y que buscó en Maria el modelo de educadora.

Pedimos la bendición de la nueva imagen que nos acompañará de aquí en adelante.

   

 

El coro del Colegio acompaña cada momento, llenado el silencio de sonidos y mensajes que sensibiliza y contribuye al clima festivo

 

 

 

 

 

El paso del tiempo ha consolidado el Proyecto lo ha ensanchado y enriquecido, lo ha colmado de validez y significado. Hoy queremos seguir con fidelidad creativa haciendo vida las intuiciones de Santa Juana de Lestonnac.