Publicado: Martes, 27 Mayo 2014

Relato de la Jornada: 15 de Mayo 2014

En una mañana fresca, soleada, con júbilo y espíritu de festejo se reúne la comunidad en el Colegio para celebrar, compartir!!!

Sin raíces el árbol no puede sostenerse.
Sin memoria, el ser humano desaparece.
Si olvidas quién eres y de dónde vienes,
hermana, hermano, tu vida no tiene sentido…

FIESTA de una casa de aulas abiertas y sencillas, de pizarrones lustrosos, de largas galerías y un ancho corazón que abrió sus puertas a los niños de este
departamento una mañana luminosa de abril de 1964.

FIESTA de los visionarios como Monseñor Fernández, Paulina Bastías y un sin número de familias tupungatinas  que empujaron el proyecto y creyeron que esto era posible.

FIESTA de las religiosas de la Compañía de María que aceptando el desafío ponen sus esperanzas en la misión de educar en este departamento que se abre a su proyecto.

Actualizamos la fiesta en esta celebración con la certeza que el amor de Dios continua actuando en la historia de la cual formamos parte, nos ponemos bajo el amparo de María con el espíritu heredado de Santa Juana de Lestonnac

Asistieron autoridades educativa provinciales y de los Colegio Compañia de Marìa de Mendoza. Leer nota

Docentes y Alumnos de Colegio Compañía de María de Argentina.

Personal docente y no docente jubilado de la compañía de María.

Banderas de ceremonia de escuela publicas y privadas de Tupungato.

Docentes, alumnos, familias compañía de María.

Nuestras banderas  nos identifican y nos dignifican como argentinos. Las que enaltecen, a los que tiempo atrás, se animaron a hacer historia y trazar caminos. Acompañaron el acto académico las Banderas de Ceremonias y del colegio.

Bandera Nacional Nivel Primario

• Portada por: IBAÑEZ-TOGNI, Victoria
  • Escoltada por MANONI, Valentina y MENDEZ, Franco
 Bandera Provincial Nivel Primario
  • Portada por DI CESARE-MASANETT, Martina
  • Escoltada por GUZMÁN, Brian y FLORES-BUCCI, María Rosario

Bandera Nacional Nivel Secundario

• Portada por MORALES Martina
  • Escoltada por: MIRANDA Rolando Pedro  y ZABALA Lucila Milagros
 Bandera Provincial Nivel Secundario
  • Portada por MOROSINI, Cecilia Belén
  • Escoltada por BALESTRA-ZINGARETTI Agustín y AGÜERO Agustina Ailén

Bandera del Colegio:

• Portada por ALURRALDE, Agustina Ailen
  • Escoltada por BARBERO-REYES, Rocío Lourdes y FULIGNA, Sergio Fabio

Con mucha alegría recibimos obsequios y presentes de otros miembros de la comunidad educativa.

Hacemos fiesta agradecida a través de la misa concelebrada por los sacerdotes que han pasado por nuestro colegio.

Al finalizar la misa y como es tradicional se realiza la maratón Compañía de María por las calles de la ciudad

Para cerrar la jornada, al medo día compartimos la torta de Cumpleaños.. padres, alumnos, docentes, vecinos, etc

Se despide a los visitante con un almuerzo en el Hotel de Turismo de Tupungato.