Publicado: Viernes, 26 Agosto 2016

Dando pasos en el Proyecto Responsabilidad social y ciudadano sustentable:

nos visitó Andrea Nallim, “La emprendedora del Año”.

“La emprendedora del Año”, Andrea Nallim visitó nuestro Colegio y compartió sus conocimientos ante alumnos y docentes.

esc1

En el marco del proyecto escolar sobre la responsabilidad social y el ciudadano sustentable, a cargo del nivel secundario del Colegio Compañía de María, visitó el Departamento la reconocida emprendedora Andrea Nallim, quien revoluciona el mundo del reciclaje con su innovadora planta tecnológica.

La consagrada mendocina, única latinoamericana postulada además por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) como emprendedora del año; se anunció elegida por el organismo internacional en la categoría “emprendedurismo verde” en el certamen organizado por la entidad que depende de la Asamblea General de la ONU.

La idea es concientizar a la comunidad educativa; contar la problemática de los residuos electrónicos, ya que es uno de los que más crece. Buscamos que ellos sepan lo que pasa y conozcan que hay que hacer” comento Nallin; además agregó que desde la empresa cuentan con un proyecto de concientización a colegios, por lo que la secundaria tupungatina participará, así también de un concurso que se realizará.

Por su parte, Nallim es gerente, junto a su hermano, de Reciclarg Recycling Technology, el cual es un emprendimiento mendocino que nació en 2010 y se dedica a la recolección y tratamiento de RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos); el mismo, trabaja sobre todo con empresas y organizaciones, con lo que se denomina "línea gris", es decir CPU, monitores, impresoras, celulares, fotocopiadoras, son retirados a domicilio y llevados a la planta de Reciclarg, donde son desmantelados para separar los elementos reciclables -metal, vidrio, plástico- de otros, como los circuitos.

María Mansilla, Directora del nivel secundario de dicha Institución, comentó también, que es muy importante la visita de Andrea, en el marco del trabajo que se realiza en el proyecto sobre la responsabilidad social y el ciudadano sustentable, el cual se lleva a cabo hace un año aproximadamente. “Los chicos se involucraron en que pasa más allá de la separación de residuos, por eso surge la idea de un ciudadano sustentable que pueda ocuparse del medio ambiente” explicó y agrego además que con la información recaudada se visitará al Honorable Concejo Deliberante, buscando en conjunto un proyecto en pos de una limpieza y el reciclaje en nuestro Departamento.

residuis1 residuos
 gggggggggggg
residuos2 residuos3
dddddddddd

Leer: Andrea Nallim, “La Emprendedora del año”, visitó Tupungato.