Publicado: Lunes, 03 Noviembre 2014

El equipamiento en la sala de informática se amplia.

La Fundación Williams dona 4 computadoras All In One Bangho

El martes 14 de octubre de 2014  ha sido para la comunidad educativa de nuestro Colegio un día de inmensa alegría ya  que  recibimos de la Fundación Williams la donación de 4 computadoras All In One Bangho.

Este equipamiento de alta calidad viene a enriquecer  nuestra sala de informática que cuenta con 12 computadoras que tienen una antigüedad entre 3 y 7 años aproximadamente y sin bien dan respuesta a las necesidades formativas de los alumnos, se necesita actualizar en forma permanente dado los avances tecnológicos que se dan día a día.

La Fundación Williams sensibilizada con la situación de la escuela,  la necesidad de actualizar el equipo, dona 4 máquinas que son recibidas en la institución; en los docentes y en los alumnos en particular con alegría y actitud de agradecimiento porque vienen a cubrir una gran necesidad.

Desde su misión educadora, hoy, después de medio siglo de historia, el Colegio Compañía de María en Tupungato sigue apostando por el crecimiento integral de cada persona; su compromiso en la transformación de la realidad, y en garantizar una propuesta ajustada a las necesidades de cada alumno, brindando las posibilidades de construir saberes y comprender el mundo en las claves que requiere el educando de hoy y la sociedad en general. Una de las formas de viabilizar este compromiso es la implementación de aulas virtuales como complemento de la presencialidad, y enriquecer el proceso de enseñanza con recursos digitales. Con una relación que acompaña, integra y hace crecer.

“La educación, entendida de esta forma, requiere apertura y contextualización, espíritu universal y adaptación, conciencia de lo presente y lo inacabado, inculturación e interculturalidad. Nos lleva a vivir un proyecto abierto y atento a la llamada de nuestro mundo y a dar respuesta educativa desde la dialéctica de escuchar y responder de manera continua”

El equipamiento recibido permite que se cuente con material para trabajar desde esta perspectiva de manera eficiente, por ser actualizado.

Cuando se ubican en la sala de informática los diferentes grupos de alumnos y al “descubrir la presencia” de las nuevas máquinas, se organizan de manera que todos puedan ocuparlas y tener la experiencia de trabajar con ellas.

Es un desafío para la institución continuar con la actualización y ampliación del equipamiento para fortalecer y ampliar las estrategias pedagògicas de inclusión pedagógica de los Tecnologías de la Información la Comunicación.