Escrita  por: Aldana Román – Paula Michelini – Nadia Farina

Referente legal

Es difícil pero no imposible

Son las palabras de Adriana Musso, apoderada legal del colegio Compañía de María de Tupungato. Aquí nos anticipa algunos proyectos.
¿Hace cuánto empezó a trabajar en esta institución?adrianamusso
Hace 27 años.
¿Qué desafíos se le han presentado?
Hemos pasado por luces y sombras, hubo momentos de recoger la siembra y momentos difíciles también.
¿Cómo ve la escuela desde que empezó?
Cambió mucho. Cambió con el mundo de hoy, ha ido evolucionando. Ha avanzado en tecnología y el edificio mismo también.
¿Cuántos años lleva en su cargo?
Llevo ocho años como apoderada legal y el resto como administradora.
¿Ha dado clases en esta institución antes?
Nunca. Siempre trabajé en lo administrativo.
¿Cómo se siente que la Compañía de María de Tupungato cumpla 50 años?
Es un momento de gozo, de alegría y siempre hemos sentido la presencia de Dios con nosotros.
¿Cómo le gustaría que fuera la esperada fiesta de los 50 años?
En varias ocasiones reunirnos todos, celebrando, recordando agradecidamente a los que pusieron un granito de arena para poder lograr esto. Y agradecerles a todas las hermanas.
¿Es difícil llevar adelante esta institución?
Sí. Es difícil pero no imposible, porque es importante con el grupo con el que trabajamos. Juntos lo difícil se hace más fácil.
¿Qué fue lo que más le llamó la atención de los logos que hubo que elegir?
Lo que más me interesó fue leer lo que decía detrás de cada logo y me llamó la atención la simbología de los chicos. El logo interpreta muy bien el festejo, es alegre, es colorido.
¿Por qué se le ocurrió a la institución empezar con el festejo un año antes?
Nos parece que es tan importante que había que festejarlo un año antes. Festejar hasta que se cumplan los 50 años porque es muy importante.
¿Qué proyectos tienen para este año?
Proyectos con respecto al edificio y trabajar en una mejor calidad educativa. Capacitando al personal tanto en el carisma de la Compañía de María como en las áreas específicas y a nivel nacional implementar un proyecto de las NTIC (Nuevas Tecnologías a Nivel Nacional). Son proyectos importantes y seguir preparándonos para la culminación de los 50 años.

Adriana Musso junto a docentes y directivos del colegioAdriana Musso junto a directivos y docentes del instituto