Publicado: Viernes, 07 Julio 2017

Capacitación en Reanimación cardiopulmonar,
“ACCIONES QUE PUEDEN SALVAR VIDAS

reanimacin7

El día miércoles 28 de junio se llevó a cabo en el Colegio el taller de capacitación de Reanimación cardiopulmonar (RCP) dirigido a los alumnos de 4to. año de secundario y docentes de la institución.

El curso fue dictado por Instructores del Centro de Entrenamiento en RCP de OSDE, certificado por la American Heart Association, abordando:

• Reanimación cardiopulmonar sólo con las manos
  • Maniobras de desobstrucción de la vía aérea (asfixia)
  • Introducción al manejo del DEA ( desfibrilador externo automático).

Agradecemos a la fundación OSDE en la persona de la Sra. Mariana LuconI quien fue el nexo que hizo posible esta presencia en Tupungato y especialmente a los ocho profesionales que supieron transmitir la importancia del RCP a nuestros alumnos. Fue sin duda una jornada de enriquecimiento que nos anima a involucrarnos y ser multiplicadores de acciones que en determinado momento pueden salvar vidas.

Fuente: Rep-Legal Adriana Musso