JUEGOS EVITA 2012

UN EQUIPO QUE A PESAR DE TODO, HIZO LO POSIBLE PARA SALIR ADELANTE

Tupungato en el balonmano, se quedó con el  12° puesto entre 24 provincias participantes.

Jóvenes y adultos representaron a Tupungato y  a la Provincia en la etapa nacional de los Juegos Evita. La delegación estuvo formada por 35 alumnos y 13 profesores de distintas disciplinas como atletismo, atletismo adaptado, balonmano, ciclismo, tiro, boxeo y ajedrez.

Las chicas de la Escuela Domingo Faustino Sarmiento, representaron al departamento en Mar del Plata, por los Juegos Evita 2012, en balonmano. En esa ciudad pudieron demostrar sus dotes deportivas, acompañadas por profesores, entre los que se encontraba Rubén Maya.

El grupo estuvo integrado por: Agustina Blanco, Valentina Nebot, Fátima Zapata, Valentina Ampuero, Sabrina Garro, Tania Condori, Magdalena Maya y Rocío Escaña.

Este equipo valletano pudo llegar a la “ciudad feliz”, gracias al triunfo obtenido contra el equipo de San Rafael. La apertura fue increíble -cuenta Valentina Nebot sonriendo.

Ya en  la instancia nacional, el partido más complicado fue el realizado con Buenos Aires. “Tenían un gran equipo, con aprendizajes más avanzados”- dijo Agustina Blanco, arquera del equipo. Aunque con Salta, pudieron obtener mejores resultados.

Con los equipos de las demás provincias pudieron llevarse muy bien y conocerse fuera de los partidos. En sus tiempos  libres pudieron divertirse yendo a la playa, comprar cosas y  pasarla bien.

Estas jóvenes deportistas, señalaron que a pesar de que salieran 12°  en el medallero, se encuentran orgullosas por haber participado en  los Juegos Evita 2012.

Por Guadalupe Marino