Nota por: Virginia Sánchez -Magdalena Karup

 

Ocurrió en Tupungato

 

Un poco de historia:“encaminados hacia los 50 años del colegio

 

El 5 de abril de 1964 abre sus puertas el Colegio “Compañía de María” en Tupungato, para atender las necesidades educativas católicas de la zona. Se realizó gracias a un grupo de familias.                                                                       

.

…Venimos de un pasado, lleno de futuro…

El colegio Compañía de María es un establecimiento educativo al servicio de la comunidad Mariana de Tupungato.
Se fundó el 5 de abril de 1964. Fue el primer y único colegio religioso en ese momento en el departamento de Tupungato. La idea de la fundación fue impulsada por Paulina Bastías.
El colegio se creó porque vieron la necesidad de tener un colegio católico para la formación de jóvenes y niños en Tupungato. El pueblo tupungatino lo recibió con gran alegría y emoción en calle Belgrano al 372. Cuatro años más tarde, en 1968,  el colegio tuvo su edificio propio en calle Almirante Brown 1130 y Msñr. Fernández.

La misión del colegio se mantiene vigente  

La misión del establecimiento educativo es ofrecer una educación humanista-cristiana que, desde el diálogo-fe-justicia, fe-cultura y ciencia-tecnología, incide en la formación integral de las personas y en la transformación de la sociedad. Se identifica por la vivencia del Evangelio, la excelente educación, la calidad en la gestión, la apertura a un mundo nuevo plural y diverso, el compromiso social y el cuidado del planeta.

Abril de 2013: comienzan los festejos

El colegio festeja sus 49 años y durante el transcurso de este año -2013- habrán muchas festividades hasta llegar a los 50 años de la Compañía de María, que se celebran en abril de 2014. El primero fue un acto donde participaron alumnos del establecimiento y gente que nos acompañó. El Párroco departamental, Raúl Olguín, nos bendijo y nos leyó una lectura bíblica. Los alumnos de 7° año realizaron un logo que nos representó, los de jardín y los demás alumnos participaron con bailes, canciones, frases, flores, velas y globos que le dedicaron a la Virgen María por estar siempre con nosotros. Las hermanas y toda la comunidad educativa disfrutaron del evento.