La obra de Santa Juana en Tupungato
La Compañía de María cumplió un nuevo aniversario en Tupungato y es un orgullo para todos, porque son 49 años de historias, encuentros y emociones
Con la misión de Santa Juana de Lestonnac, de brindar educación a las mujeres, nace el colegio Compañía de María. Antes en las escuelas, sólo se enseñaba a los varones.
Este proyecto llegó a Argentina y ha llegado a varios países del mundo, pero es importante decir que también ha llegado a Tupungato.
En la actualidad se encarga de educar y enseñar no sólo en el ámbito del estudio, sino también en el crecimiento de la fe.
La aparición de la Compañía de María en este departamento posibilitó que la gente tuviera más opciones en la educación de sus hijos, orientada por el camino de la fe y las buenas acciones.
El colegio cuenta con nivel inicial, primario y secundario para ambos sexos
María de los Ángeles Mansilla, directora del Nivel Secundario, manifiesta que “es toda una alegría que el proyecto de Santa Juana haya llegado a Tupungato, porque es una necesidad para las personas que buscan una formación integral”.
La escuela Compañía de María ha ido creciendo con el correr de los años, transformándose en una escuela con muchas historias. Entre ellas las de docentes y la comunidad religiosa de hermanas, que con esfuerzo y dedicación han apostado a la enseñanza desde los valores, logrando así una escuela que se basa en la unión de todos.
OPINIÓN
Personas con historias en la Compañía de María
La verdad es que muchos no conocen la vida que han tenido las personas que hoy en día conforman la Comunidad docente y religiosa de la Compañía de María . A todos, les debemos nuestro respeto y cariño por lo que cada día hacen por nosotros, sus alumnos, que es educarnos con dedicación y esmero.
Por Nicolás Péquiz.