Normas institucionales secundario
ACUERDOS Y UNIFORME Nivel Secundario
El Proyecto Educativo Compañía de María es fruto del Espíritu que hace nuevas todas las cosas en el tiempo y el espacio. Por ello Educar es, construir y construirnos como personas íntegras, cooperando mutuamente en nuestra formación como hijos de Dios, que estamos llamados a servir, convivir y construir un mundo fraterno y más humano
Son normas institucionales:
- Mantener en todo momento actitudes y gestos de respeto hacia toda la comunidad educativa.
- Buen uso de los recursos y mobiliario disponible en la Institución. Frente a la rotura de material o mobiliario por mal uso, la familia del responsable deberá repararlo o reponerlo. (ej.: vidrios, focos, sillas, libros, láminas, material de trabajo, paredes pintadas etc.)
Uniforme:
VARONES: pantalón gris de sarga, chomba blanca, zapatos negros, abrigo azul.
NIÑAS: falda, cuyo largo será 5cm por encima de la rodilla, chomba blanca, zapatos negros, medias azules, abrigo azul. En invierno se autoriza para el uso diario: “pantalón de corderoy clásico, color gris plomo”. Esto es opcional y no será parte del uniforme.
(Para los actos escolares y oficiales, el uniforme continuará siendo: *para las niñas falda, abrigo azul, Varones: pantalón gris de sarga, abrigo azul
Presentación
El alumno debe mostrar aseo y prolijidad. En todos los casos el alumno deberá asistir con el uniforme solicitado según la ocasión. Cuando por razones de fuerza mayor no se pueda cumplir, los padres o tutores justificarán por escrito.
Mujeres: pelo recogido y en caso de usarlo teñido, debe respetarse la gama de colores naturales, sin rastas, pinturas y/o tatuajes, zapatos sin tacos, debiendo evitarse todo tipo de adorno ostentoso como aros, colgantes, etc.
Varones: pelo corto, en caso de usarlo largo debe estar recogido, en caso de usarlo teñido, debe respetarse la gama de colores naturales, sin rastas, aros o anillos.
El equipo de educación física es de uso exclusivo para dicha materia. (los días de mucho calor pueden venir: las niñas con falda pantalón azul, los varones bermuda azul)
La ropa y objetos personales deben estar identificados con el nombre.
Los alumnos no deben traer objetos de valor que no se hayan solicitado. (joyas, cámaras fotográficas, filmadoras, teléfonos celulares, dinero, mp3, mp4, ect.), en caso de pérdida el Colegio no se responsabilizará por los mismo.
Asistencia
- Cuando el alumno falte en el turno mañana se computará una inasistencia.
- En caso de faltar a cualquiera de las áreas de contra turno se computará media falta.
- En todos los casos es necesario justificar la inasistencia por los padres (condición para solicitar la reincorporación en caso de quedar libre)
- Después de una enfermedad prolongada el alumno deberá presentarse con certificado médico que indique el alta.
- En caso de tardanzas, cuando el retraso supere los 15 minutos se computará media falta.
- Cuando el alumno ingrese al establecimiento media hora después del horario de entrada, debe presentarse con el adulto responsable, que justifique las causas, en caso contrario se solicitará al responsable que se presente de inmediato en el Colegio.
- El alumno puede ser retirado por el padre/tutor solicitando autorización en dirección y firmando en preceptoría el libro de salida del establecimiento en horas de clases incluso en el contra turno, por causas de fuerza mayor. Se computará media inasistencia.
- Los alumnos deben asistir todos los días con el cuaderno de comunicado el cual debe ser visado y firmado por los padres.
- Durante la permanencia en la Institución, el alumno debe quedarse en el lugar asignado por el profesor o responsable del momento.
- Para conversar con los docentes y directivos, los papás solicitarán entrevistas por el cuaderno de comunicados, para que el docente no descuide a los alumnos en horas de clase.
- Cuando por razones de fuerza mayor, un papá no pueda asistir a una reunión, lo justificará en el cuaderno de comunicados
Acuerdos Pedagógicos
Cumplir con los acuerdos pedagógicos, normativos efectuados entre el alumno y los docentes del establecimiento.
En los Espacios Curriculares que se desarrollan en contra turno el alumno podrá ingresar al Colegio cinco minutos antes del comienzo de la clase y se debe retirar inmediatamente después. Si cursa dos espacios curriculares no puede cumplir con uno y retirarse, ni entrar más tarde, en ese caso tendrá el ausente. En el caso de la ausencia de un profesor el alumno debe concurrir con el cuaderno de comunicados con la notificación del padre respecto del horario al que ingresa o se retira. El Colegio no se hace responsable de otros tiempos.