Entrevista hecha por: Aldana Guzmán- Maximiliano Miranda - Héctor Delgado - Agustina Couecque

María Adriana Auger: una egresada que pasó al frente del aula

Este es uno de los ejemplos de aquellos alumnos que luego pasaron a estar al frente del aula como docentes. María Adriana Auger cuenta su experiencia y comparte sus recuerdos.
¿Por qué eligió esta escuela para trabajar?
Porque era la escuela donde había estudiado y sentí que al volver a ella como profesional iba a poder aportar a la tarea educativa.
¿Cómo se fue adaptando?
Fui adaptándome a los cambios y a las necesidades del momento, ya que se fueron algunos maestros y llegaron otros nuevos.
¿Quiénes fueron los fundadores?
Norma Miller, la hermana Leotina Arce y otros más.
¿Cuándo tuvieron nuevas ideas para modernizarla?
Entre el año 1988 y 1992 la hermana Cocca trajo a la escuela una nueva modalidad llamada “educación personalizada” cuyos principios eran la singularidad, la libertad y creatividad de cada alumno.
¿Dónde se ubicaba?
Antes su ubicación era en la calle Belgrano 376
¿Cómo se diferencia la escuela de antes con la de hoy?
La diferencia está en la actualización a nivel pedagógico, consecuencia de las exigencias del momento, pero la esencia del propósito de Santa Juana para la Compañía sigue vigente.
¿Te gustó la escuela?
Me gustó porque formó parte de mi niñez, adolescencia y adultez.
¿Qué recuerdos tiene como alumna o profesora?
Como alumna recuerdo a mis maestros, las fiestas de fin de año, el orgullo de pertenecer a la Compañía de María cuando participábamos en los desfiles  y también un viaje a Chile representando a Tupungato. Como profesora la preparación docente dentro de los valores espirituales que fortalecen la educación de este colegio.