Entrevista
Giuliana Bastías, Agustina Manoni, Maximiliano Vecino

 

EMOCIÓN EN LOS ÚLTIMOS ALUMNOS GRADUADOS DE LA COMPAÑÍA  

   

 
¿Cuál fue el último año que pasaste junto a la Compañía?
El último año en el que estudié allí fue el 2012.
¿Qué sentiste al empezar la escuela?
Cuando empecé el pre, no recuerdo muy bien, pero seguramente estaba contenta, conservando compañeritos de la guardería y entrando al Colegio a hacer nuevos, a aprender valores, a creer en Dios. Luego en la primaria tuve miedo ¡claro! Todo nuevo, de a poco uno se acostumbra y se va aferrando a todo lo bueno. Finalmente en la secundaria vamos viendo un montón de otras cosas, comenzamos a tener otras preocupaciones, responsabilidades y actividades. Pero la vida es un aprender siempre, y hay que estar dispuesto a querer hacerlo, a los cambios.
¿Qué fue lo que más te gustó de tantos años de estudios en una escuela católica?
Me gustó mucho que me inculcaran desde pequeña y me mostraran sobre la vida de Dios. Tengo mucha fe y aprecio lo aprendido para seguir éste camino.
¿Para vos que fue lo más especial de la escuela?
Yo asistí al colegio desde los cuatro años, siempre va a ser especial, ahí me formé, aprendí un montón de cosas, viví muchas experiencias, siempre acompañada por Dios.
¿Cambiarías algo de esos años allí?
En verdad no cambiaría nada, pienso que de las experiencias uno aprende y yo me llevo muchas vivencias y recuerdos. Como fui viviendo cada año en la Compañía fueron momentos que no podrían haber sido de otra manera.
¿Qué momento revivirías?
Creo que reviviría los años de presentación de carros, promoción, reinas, ranchos, donde el grupo terminó de unificarse, ¡fue increíble!
¿En qué sentiste que cambiabas o qué cambios tuviste a lo largo de la etapa del estudio en la Compañía?
Bueno, lógicamente a medida que crecemos vamos adquiriendo nuevos conocimientos, experimentando esos cambios que nos van a quedar en el corazón, para toda la vida.
¿Qué sentís al saber que “tu” escuela está tan cerca de cumplir sus 50 años?
Siento una gran alegría y emoción por ver la trayectoria del colegio, como ha ido creciendo de generación en generación. Es una institución que muchas personas eligen por la calidad de personas que hay en ella; donde los alumnos se sienten acompañados y motivados.
¿Qué opinas sobre festejar un año anticipado el cumple número 50 de la Compañía?
Pienso que es una gran idea, ir preparándose y darlo a conocer a quienes no sabían. Es lindo que los integrantes del colegio (equipo directivo, docentes, alumnos, etc.) demuestren el cariño que le tienen.
¿Cómo festejarías y qué pondrías de vos para éste festejo tan importante?
Lo festejaría de modo en común acuerdo, para que todos seamos partícipes. Yo pondría mis experiencias e incentivaría a los más pequeños.
¿Seguís poniendo en práctica lo que aprendiste en catequesis? ¿Cómo lo haces?
Claro que sí, rezo todas las noches, le doy las gracias a Dios por el día a día, le pido por quienes lo necesitan y por mí para no caer en la “flojera”, seguir concurriendo a misa, hacer obras de bien, poder seguir éste tan lindo camino de fe. También pido perdón por los errores que cometo y trato de no volverlos a hacer.
¿Qué carrera elegiste estudiar? ¿Por qué la elegiste?
Estoy cursando el primer año del PEI (Profesorado de Enseñanza Inicial). Elegí la carrera porque adoro a los niños, me encanta enseñarles, y aprender de ellos, compartir momentos. ¡Son una ternura!

 

Foto promoción 2012