Publicado: Lunes, 02 Julio 2018

Salida educativa a radio y diario MDZ y Fábrica Veralia

salidaweb

Los alumnos de 3º año visitaron el 07 de junio dos importantes empresas de Mendoza: primero Radio y Diario MDZ ubicada en la Calle Arístides Villanueva de la Ciudad de Mendoza y luego la fábrica de botellas de vidrio Verallia de Guaymallén.

Los docentes que acompañaron y disfrutaron junto a los chicos de tan linda experiencia fueron: Matias Levy, Luis Salinas y Alejandra Cárdenas. En  MDZ nos recibió el periodista Franco Pereyra quien nos hizo un recorrido por la redacción del diario y nos presentó a los periodistas de las distintas secciones, quienes amablemente y festejando su día nos contaban sobre su trabajo. También tuvieron la posibilidad de conocer al director Periodístico del Diario el señor Gabriel Conte que muy entusiasmado recibió a los chicos en la sala de reuniones del medio. Allí les habló de la importancia y crecimiento de MDZ en Mendoza como diario digital.

Luego pudimos conocer, recorrer y experimentar en los estudios de la radio MDZ. La empresa tiene 10 años y las instalaciones son nuevas y muy modernas. El estudio principal tiene una enorme ventana vidriada que da a la calle. Allí se puede ver a los conductores radiales mientras hacen el programa. Presenciamos un programa al aire y pudimos también participar charlando en vivo con el conductor.

salidaweb3

Los alumnos también tuvieron la oportunidad de jugar a ser “locutores de radio” porque pudieron grabar saludos en los estudios de la radio en pequeños grupos. Se comparten algunos saludos grabados.

Saludos grabados1

¡Fue una experiencia inolvidable! Gracias a la mediación de Franco Pereyra, la apertura- disposición del medio y la entrega desinteresada de quienes lo integran. Con éste gesto nos demostraron una gran responsabilidad Social y también de educación en valores.

En Veralia, una de las fábricas de botellas de vidrio más grandes de Latinomérica y la que provee a gran parte de las bodegas del Valle de Uco, nos recibió Cintia quien nos dio una charla primero sobre las medidas de seguridad de la empresa y luego sobre el proceso de fabricación.

Para poder ingresar a la fábrica los alumnos tenían que colocarse casco, punteras especiales para los zapatos, anteojos y unos tapones en las orejas por el fuerte ruido.

salidaweb2

Allí vivimos otra gran experiencia: la de ver el proceso de cómo se hace una botella en tan sólo 7 segundos. Cintia les contó a los chicos la forma de trabajo de la empresa, que el horno por ejemplo no se apaga nunca, les describió los tipos de materiales que utilizan, las distintas áreas que tiene la empresa y la cantidad de empleados que posee.

Verallia tiene un proyecto de Responsabilidad Social y Empresarial: consiste en colocar campanas en distintos puntos de la provincia para reciclar vidrio y así ayuda por ejemplo al Hospital pediátrico Humberto Notti

La salida educativa tiene como fin que los alumnos conozcan a través de la experiencia y observación diferentes empresas de nuestra provincia.

Fuente: Prof. Alejandra Cárdenas