Publicado: Jueves, 08 Diciembre 2016

El idioma Inglés y la radio

portada

Los alumnos de nivel medio, comparten novedades y temas de interés hablando en Inglés en los recreos. En el Marco del proyecto “La radio en la escuela” se desarrolla durante el último trimestre de este ciclo lectivo,  programas de radio con la participación de alumnos de 1° a 4°año.

El proyecto se inició en el año 2014. Se contó con la organización de los profes que integran el Departamento de Inglés y el apoyo de la Prof. de Comunicación social. Los alumnos guiados por la profesora de Ingles elaboran el programa en grupos, guiaos por la profesora (mensaje, cortina musical, avisos publicitarios, etc). SE trasmite en vivo para toda la escuela durante los recreos. Este año la temática elegida fueron la fiesta estudiantil y los proyectos del Nivel como son el Carpetómetro y Responsabilidad Social y Ciudadano Sustentable, declarado de interés provincial.

Esta experiencia educativa les permite a los estudiantes, aplicar los saberes que se trabajan en el aula y expresarse en el idioma en un contexto real. Los alumnos en el patio, espera en cada recreo las novedades que traen sus compañeros a través de este canal de comunicación entre ellos.

En las siguientes imágenes se observan momentos de la trasmisión:

radio1 radio2