Publicado: Miércoles, 05 Octubre 2016

El proyecto de "Responsabilidad Social y Ciudadano Sustentable" es declarado de interés de la Cámara de Senadores de Mendoza.

senadoa

En la sesión del senado del día 04/10, el proyecto de "Responsabilidad Social y Ciudadano Sustentable" del Nivel Medio del Colegio Compañía de María, es declarado de interés de la Cámara de Senadores de Mendoza. Tiene como antecedente la aprobación en el Honorable Consejo Deliberante de Tupungato.

senado1

senado

(Profesores y estudiantes con la Senadora Norma Corsino) (Profesores y estudiantes del Colegio con la Vice gobernadora provincial)

La Cámara de Senadores de Mendoza, declarar de Interés del Senado el Proyecto “Responsabilidad Social y Ciudadano Sustentable” organizado por alumnos del Colegio S-074 Compañía de María del departamento de Tupungato, orientado al tratamiento, recuperación y reciclado de los residuos domiciliarios.

La esencia del proyecto es trabajar la responsabilidad social y el desarrollo sustentable con los alumnos, con una propuesta didáctica interdisciplinaria, para que tenga impacto en el medio social propio, desde una educación para la solidaridad, responsabilidad social y el desarrollo sustentable. Esto implica la construcción de un mundo mejor para todos y el cuidado del planeta.

El hombre interactúa y se relaciona con el medio de diferentes formas y en ámbitos tan diversos como las actividades que en él realiza. Estas actividades impactan de forma negativa en la mayoría de los casos, debido a una incorrecta gestión de los recursos de los que se dispone.

Tenemos ante nosotros el desafío de encontrar en estos problemas una ocasión de reinventar, de forma creativa, nuestra manera de entender y relacionarnos con el medio.
El proyecto de responsabilidad social y ciudadano sustentable busca ocuparse de las problemáticas ambientales, generando un impacto positivo en el entorno, mejorando, sensibilizando, previniendo y resolviendo problemas.

Tupungato, lugar en el mundo de estos estudiantes, los desafía a plantear el manejo de los residuos urbanos de una manera más eficiente, ya que en la actualidad el basural a cielo abierto crece exponencialmente, y la planta de tratamiento de residuos “COINCE” no cubre la demanda de los tres departamentos del Valle de Uco.

Para ello no basta con sólo saber de ciencias, sino también de los ámbitos que la democracia permite utilizar, existen instancias tales como la banca del vecino contemplada en la normativa que regula las actividades del Honorable Consejo Deliberante, donde plantear la necesidad de acciones al respecto, participar en el trabajo con la comisión de medio ambiente del HCD, llevar propuestas de acciones concretas para la recolección y separación de la basura.
Los estudiantes de “Responsabilidad Social y Ciudadano Sustentable” ofrecen su compromiso de participar en el diseño y distribución de folletería para la concientización y compromiso por un Tupungato más limpio, asumiendo que el compromiso con el medio ambiente es responsabilidad de todos.

senado6 senado4

IMG-20161004-WA0011