---------------------------------------------------------------

La Compañía de María cumplió 50 años en Tupungato

Hace 50 años, un 5 de abril de 1964, se cumplió el sueño de toda una comunidad: el colegio Compañía de María abriría sus puertas en Tupungato, luego de varios pedidos por parte de los padres y vecinos que querían que hubiese educación religiosa en el departamento.

Celebración

El calendario conmemorativo a este aniversario viene desarrollándose desde abril de 2013, habiendo anunciado en el transcurso del año número 49 la llegada de estas bodas de oro que se cumplieron hace pocos días y que fueron festejadas, entre otras acciones, con un desayuno en homenaje y agradecimiento a los benefactores del colegio. Leer mas

Fue un momento de mucha emoción. Tratamos de homenajear a quienes hicieron mucho por el colegio. Ver ahora a gente que mandó a sus bisnietos y también reencontrarnos con las hermanas que han ido estando a lo largo de estos años hizo que fuese un momento de mucha emoción. Fue maravilloso”, contó Adriana Musso, responsable legal, con respecto a esta actividad.

Un concurso para elegir entre los alumnos el mejor diseño que fue luego pintado sobre un mural en las afueras del establecimiento escolar, celebraciones parroquiales, la creación de una página donde sus ex alumnos van compartiendo fotografías y anécdotas, son algunas de las acciones que han ido desarrollando por los 50 años desde su creación.

Ahora, completarán esta agenda especial dos campañas solidarias y varias actividades que tendrá lugar a lo largo del ciclo lectivo como maratones, exposiciones artísticas, encuentros de coros y danzas, entre otras actividades. Además, el 15 de mayo –día de  santa Juana de Lestonnac- habrá un misa pública y con invitados especiales, una merienda y gran torta para compartir, entre otros eventos.

Si una obra es capaz de perdurar 50 años en el tiempo es una razón más que suficiente para entender por qué debemos celebrarlo”, finalizó Musso.

Desayuno en agradecimiento a los benefactores

Durante la mañana del viernes 4 de abril, en vísperas del día en el que se conmemoraron los 50 años desde la creación del colegio, la Compañía de María de Tupungato reunió en un desayuno a varios de los miembros fundadores de esta comunidad educativa, así como a los integrantes de las comisiones de padres, hasta ex alumnos y docentes.

Entre los presentes, algunos compartieron los siguientes mensajes:

“Estoy muy contenta por todas las hermanas que han venido, por las personas de las primeras comisiones. Espero que en un futuro se mantenga vivo el espíritu de la Compañía y que realmente los que sigan y deseen seguir que sean las familias comprometidas con el carisma, con lo que el colegio les pida en medio de esta situación tan difícil como país que nos necesita”, Hermana Gloria.

“He venido sin saber que iba a encontrar a toda mi gente y que los iba a ver tan adelantados en formación.  Me han emocionado muchísimo porque vienen todas estas caritas que aún recuerdo a saludarme con una confianza y un cariño extraordinarios”,  Hermana María Paz Ormazábal.

“Me da alegría poder dar testimonio hoy de todo ese esfuerzo que fue de ustedes: del pueblo, de sus familias, que fueron los que alentaron y estuvieron presentes. Porque aquí prendió la llama de la Compañía de María en los laicos, que son los que hoy toman la bandera de la educación cristiana y que lo hacen muy bien”, Hermana María Teresa Castro.

“A 50 años de ese día inolvidable hoy sigue en pie aquel sueño. Esto es lo real, lo que verdaderamente vale. A todos aquellos que siguieron apostando a esta obra podemos expresarles una parte del salmo 77 que dice “tú eres el Dios que hace maravillas, tú demostraste tu poder entre los pueblos “, Paulina Bastías.

Imagenes del desayuno