ENTREVISTA A SILVIA ALURRALDE.
Por Tomás Guerrero y Nicolás Martín

UNA CIENCIA ESTUDIADA POR ACCIDENTE.

Silvia Alurralde es Profesora de Biología. Aquí nos cuenta sobre cómo empezó a estudiar en el Nivel Superior, su trabajo y su relación actual con la ciencia.

-¿Por qué decidiste estudiar esta profesión?

En realidad esta profesión la estudié un poco por accidente,  porque yo empecé a estudiar otra carrera que se llamaba biología molecular y la tuve que dejar por problemas económicos.

Empecé a estudiar el profesorado acá en Tupungato, porque era lo único que había relacionado a la biología.

-¿Cuándo empezaste a estudiar esa carrera?

En el 2001.

-¿Qué es lo que más te atrae?

A mí me apasiona la biología y me gustan mucho todos los temas que tienen que ver  con biología. También dar clases por la relación que tengo con los alumnos.

- ¿Ejerces otra profesión?

No; ama de casa… se podría decir.

-¿Te gusta investigar?

Sí; me gustaría hacerlo si tuviera los medios. Muchas veces en las escuelas no hay laboratorios bien armados, entonces por una cuestión de tiempo hay veces que no se pueden hacer todas las cosas que uno quisiera.

-¿Algo más que quieras agregar sobre la ciencia?

Lo que tiene de lindo es que tiene aplicaciones para la vida cotidiana. Si uno le sabe encontrar la vuelta, la ciencia no es todo teórico, por ejemplo: en las cosas de la naturaleza, que se sale de lo teórico y va mucho a la práctica, al campo.