Por Paula Silva
 

TURISMOENOLÓGICO EN TUPUNGATO

 
El departamento de Tupungato brinda la posibilidad de realizar turismo enológico. El recorrido por bodegas y viñedos permite conocer de cerca la producción de los vinos más finos del país.
Desde la entrada por la ruta 86, luego de transitar la ruta 40, el turista puede bajar por los cerrillos y encontrar en menos de 30 kilómetros, no solamente a Tupungato, sino a todo el Valle de Uco.  Allí, al menos unas 20 bodegas de las mejores de Argentina y del mundo.
 Al visitante lo que más le atrae es el paisaje, la cordillera y la ruta enológica
El vino es muy propio de Tupungato, siendo la principal atracción.
El Valle de Uco es una de las principales regiones argentinas en turismo enológico y  una de las primeras del mundo.
La bodega más antigua que está recibiendo turistas en estos últimos años es Bombal.
 
Su ubicación: Para llegar a Tupungato se debe tomar la Ruta Nacional 40 desde la ciudad de Mendoza, hacia el lado sur; luego tomando por la Ruta Provincial 86.
Distancia a la capital de Mendoza:Hay 78 kilómetros.
Principales actividades turísticas: En fincas, estancias y campings donde se pueden practicar cabalgatas, trekking y turismo aventura. También hay excursiones por paseos cordilleranos.
Datos del informador turístico: Hotel Turismo Tupungato.
Avenida Belgrano 1.060- Tel. 0262-488007
Consultas:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
“El año pasado Atamisque  fue premiado mundialmente por los servicios gastronómicos dentro del mundo enológico, y este año ya tiene un premio nacional” expresó Juan José Jiménez, Director de Turismo de la Municipalidad de Tupungato. La bodega presta servicios de turismo, aventura, gastronomía, casas de té y canchas de golf.
Es necesario destacar que otra bodega premiada mundialmente es Salentein, siendo una de las más visitadas el año pasado en la República Argentina, la cual se encuentra entre el límite de Tunuyán y Tupungato. Salentein recibe aproximadamente 25 mil visitantes por año.