SALIDA EDUCATIVA
Por Luciana Fuligna

UN RECORRIDO POR LAS RADIOS

Un día de clases del Taller Comunicación Social, los alumnos de 1er. Año del Colegio Compañía de María salieron a recorrer radios de Tupungato.

La primera en conocer fue la radio FM Altitud, donde allí preguntaron varias cosas. La pregunta que varios chicos hicieron fue “si les gustaba hacer radio”. “¡Me encanta!; amo este trabajo”, respondió uno de los locutores.

Luego de varias preguntas más, los chicos salieron hacia la radio Sin Dueño, de la biblioteca popular. Allí siguieron preguntando cosas. Una de las tantas preguntas que formularon fue: ¿por qué hay goma espuma en la pared?. Germán Flores, quien es el locutor de esa emisora, entre risas les explicó: “Se usa esta goma espuma para que no haya eco mientras estamos haciendo radio”.

Equipo de trabajo en Radio FM Sin Dueño

Los chicos muy asombrados por este dato, comenzaron a hacer ruido para ver si funcionaba y si era cierto.

Por último, varios chicos mandaron saludos a los profesores, a sus familias, leyeron algunas notas que habían preparado y desearon suerte a todos los carros. Entre algunas de las cosas que dijeron, pudo destacarse “Chicos: diviértanse y disfruten de esta hermosa experiencia”.

Lo más importante de esta salida es que aprendieron lo lindo que es hacer radio. Lo que no faltó fue la profesora Elizabeth Giaquinta, quien también dio un hermoso mensaje para todos los tupungatinos por la farándula estudiantil.