PEÑA FOLCLÓRICA EN LA COMPAÑÍA

En el mes de noviembre,  el Colegio Compañía de María realizó la fiesta de fin de año del primario y secundario, tomando como eje central las tradiciones nacionales. Música, danzas, poesía gauchesca y gastronomía típica fueron las convocantes.
En esta entrevista, la directora del Nivel Secundario, María Mansilla, nos cuenta algo más sobre esta actividad que unió a la familia de la comunidad educativa del colegio.
-¿En qué se inspiró el Colegio para elegir la temática de esta celebración?
En el día de la tradición.
-¿Quiénes participaron en la elección de dicho tema?
Todos los docentes.
-¿Cuándo se realizó el acto?
El sábado 3 de noviembre.
-¿Qué cursos participaron en esta Peña Folclórica?
Toda la primaria y secundaria.
-¿Cuál fue la forma de participación de los chicos del colegio?
Algunos cursos bailaron un tema folclórico. Quinto y Séptimo año  realizaron la procesión de la Virgen de la Carrodilla. Quinto año del Secundario recitó parte del Martín Fierro  y otros chicos cantaron temas libres.
La Unión de Padres de Familia, vendió comida.
-Entonces…  ¿todos los chicos pudieron participar en la actuación artística?
Todos,  porque cada curso tenía algo distinto para mostrar.
-¿Qué enseñanza podemos rescatar del mensaje transmitido en la Peña?
La recuperación de nuestras tradiciones y desde los primeros años de la escolaridad.

Por Emiliano Ghilardi Fuligna